domingo, 23 de marzo de 2014

GALLETAS DE VAINILLA DECORACIÓN PRINCESA


Hola a todos!! La receta de hoy son unas deliciosas galletas de vainilla, y como no la decoración tenía que ser rosita. Y si además los cortadores son de lo más cursi, mejor que mejor, jajaja.

Este set de cortadores lo encontré hace un par de años en la sección de niños de H&M, donde hay como accesorios y cosas de esas. Desde entonces, siempre que puedo paso a echar un vistazo por si hay algo :)

Pues vamos con la receta.



Ingredientes:

-Para la masa de las galletas
  • 250gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 265gr de azúcar glas
  • 2 huevos
  • 600gr harina
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Para la glasa:
  • 3 claras de huevo pasteurizadas
  • 600gr de azúcar glas
  • Media cucharadita de crémor tártaro (opcional)


Batimos mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas a velocidad media, hasta que se forme una pasta cremosa y este todo completamente integrado. Añadimos los huevos uno a uno hasta que la masa sea homogénea. Ponemos la vainilla  y mezclamos.  Vamos incorporando la harina tamizada poco a poco y cuando se forme una masa en la que todos los ingredientes estén integrados sacamos la masa del bol. Amasamos un poco sobre la encimera y estiramos con el rodillo procurando que todo tenga un grosor uniforme (para ello podemos usar una barritas niveladoras) y refrigeramos unas dos horas.

Pasado ese tiempo cortamos con el cortador que más nos guste y horneamos con el horno precalentado a 180°, unos 10-12 minutos, dependiendo del tamaño de nuestras galletas.
Una vez completamente frías las decoramos con nuestra glasa.


Para hacer la glasa, mezclamos las claras con el crémor tártaro con ayuda de un tenedor hasta que salga espumita. En ese momento añadimos un tercio del azúcar glas tamizado y batimos a velocidad media. Vamos añadiendo el azúcar cucharada a cucharada hasta que tenga  la textura similar a la de pasta de dientes.

En este punto tendremos nuestra glasa de delineado, separamos un par de cucharadas y las ponemos en una manga pastelera  con una boquilla del numero tres.

Con el resto de la glasa, vamos a hacer nuestra glasa de relleno, para ello  añadimos agua muy poco a poco hasta que la textura sea similar a la cola blanca.

Glaseamos nuestras galletas, delineando primero la silueta y dejando que seque unos minutos para después inundar toda la galleta con nuestra glasa de relleno.

Dejamos secar toda la noche y una vez secas ponemos un poquito de glasa y pegamos unos cuantos sprinkles de colores o lo que se nos ocurra.

Yo hice glasa en tres colores distintos, para conseguir el rosa, usé colorante en pasta rosa (claret de sugarflair)


Cada día me gusta más esto de decorar galletas, es bastante entretenido pero la  verdad que es muy relajante.

Seguiré investigando en este mundo de las galletas decoradas.

Espero que os hayan gustado tanto como a mi!


Un besito!!






Con esta entrada participo en la fiesta de enlaces número 59 de personalización de blogs.

4 comentarios:

  1. Descubriendo nuevos blog, te encontre... me impresionan las personas q deciden abrir un blog pues tienen q dar todo Para que los lectores estemos felices... Te felicito he leido algunas entradas y ya q pronto tendre el bautizo de mi bba hare un pastel kit Kat gracias a ti. Desde Mexico Te deseo Buena suerte este primer año.

    ResponderEliminar
  2. Qué galletas más espectaculares!! Gracias por compartirlas! Vengo de la fiesta de enlaces ;-o)

    ResponderEliminar