miércoles, 12 de noviembre de 2014

BARRITAS DE CEREALES CON CHOCOLATE BLANCO




Hola!!!!

Que tal va la semana?

Alguien más por ahí que odie tanto el frío y la lluvia como yo?. No me gusta nada el invierno, así que mejor manera que aprovechar en esos días de frío en los que no nos apetece hacer nada para hacer alguna recetita?

La receta que os traigo hoy, son unas barritas de cereales con trocitos de nueces, avellanas y chocolate blanco, ¿os he dicho ya que me encanta en chocolate blanco?, pues si, me declaro fan incondicional del chocolate blanco.

Hace unos meses publique una receta de barritas de cereales, que podéis ver aquí, en realidad son muy parecidas las dos recetas, es simplemente para daros ideas de que como podéis variar los ingredientes para conseguir resultados distintos.

Las barritas me parecen una idea muy buena para tomar a media mañana o para merendar, y además están buenísimas. Yo solía comprar de las comerciales para tomar en el descanso de mis prácticas por la mañana, pero desde que descubrí que caseras quedan así de ricas las hago muy a menudo.

-Ingredientes:

  • 200gr de copos de avena
  • 60 gr de copos de maiz
  • 50gr de nueces
  • 50gr de avellanas (mejor si las troceáis un pelín)
  • 120ml de miel
  • 60gr de mantequilla
  • 60gr de azúcar moreno
  • Media cucharadita de esencia de vainilla
  • Una pizca de sal
  • 100gr de chips de chocolate blanco


Primero en un bol grande ponemos todos los ingredientes secos, es decir los copos de avena, los copos de maíz, las avellanas y las nueces, y los troceamos un poco con las manos.

En un cazo ponemos la vainilla, la miel, la mantequilla, el azúcar y la sal a fuego bajo. Removemos de vez en cuando para que no se pegue, hasta que el azúcar se haya disuelto por completo (para comprobarlo podemos tocar una gotita con mucho cuidado, cuando no notemos los granitos de azúcar está listo).

En este momento lo vertemos sobre nuestra mezcla de cereales y removemos hasta obtener una mezcla perfectamente homogénea. Dejamos enfriar unos minutos y añadimos los chips de chocolate blanco de los que reservaremos un puñadito para ponerlo por encima.

Cuando se han repartido bien por toda nuestra mezcla, lo ponemos todo en una bandeja o molde rectangular  forrado con papel de horno, y con ayuda de una espátula apretamos para comprimirlo todo bien. No os olvidéis de poner los chips que habíamos reservado y seguir apretando hasta que esté bien compacto.

Lo dejamos reposar toda la noche en el frigorífico(para que haga más peso y queden bien compactas, podéis poner un par de brick de leche encima) y a la mañana siguiente ya las podemos cortar en barritas con cuchillo bien afilado.



Con estas cantidades a mi me salieron 12 barritas. Quedan blanditas por lo que os recomiendo que las conservéis en un tupper o similar en el frigo, aunque con este tiempo os pueden aguantar perfectamente toda la mañana fuera si os las lleváis al trabajo o a clase.

Si las de chocolate con nueces ya estaban ricas,  estás no os quiero ni contar, simplemente deliciosas.
Espero que os haya gustado la receta y os animéis a hacerlas.

Un beso!!




6 comentarios:

  1. Me encantan Laura!!!!!!!!!! Son una pasada!!!! =)

    ResponderEliminar
  2. mmmm que buenas tienen que estar!! el chocolate blanco me encanta ademas!!! me guardo la receta!! :)

    un besito y feliz semana!!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas barritas y me encanta todo el blog. ¿Cómo es posible que no tengas miles de seguidores con las recetas tan ricas y las fotos tan bonitas que tienes? Yo sí me quedo aquí y en tu Facebook (por cierto, o estoy muy torpe, o no sé qué pasa pero no encuentro el enlace a tu Facebook en el blog... lo he tenido que buscar con Google...)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva!!! Tuve un problema con los iconos de las redes sociales en mi blog y los tuve que quitar, pero estoy intentando solucionarlo.

      Un besazo!!!

      Eliminar