martes, 4 de marzo de 2014

MAGDALENAS CASERAS


Hace tiempo que quería hacer magdalenas, pero de las de verdad. Y no puedo estar más contenta con el resultado. Quedan súper esponjosas y están buenísimas de sabor. La receta es del blog de Julia, postreadicción.

-Ingredientes para 12  magdalenas:
  • 2 huevos
  • 180gr de azúcar
  • 60ml de leche
  • 170gr de aceite de oliva suave
  • 210gr de harina
  • 7g de levadura
  • Una pizquita de sal
  • La ralladura de medio limón y de media naranja
  • Media cucharadita de canela en polvo


Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar a velocidad media, hasta que esté todo perfectamente integrado y la mezcla  blanquee. Añadimos la leche mezclada con el aceite y seguimos batiendo a velocidad baja. En un bol tamizamos la harina, con la sal, la canela y la levadura, y añadimos la ralladura de limón y naranja. Ponemos los ingredientes secos junto con nuestra mezcla anterior y batimos a velocidad lenta. Cuando esté todo bien mezclado y la masa sea homogénea, subimos la velocidad y batimos 2 o 3 minutos más.

Tapamos nuestra masa con un film transparente y la dejamos reposar en la nevera. Mínimo 4 horas, yo la deje de un día para otro. Este es el secreto para que nos queden altitas y esponjosas.

Pasado el tiempo de reposo, precalentamos el horno a 210° y preparamos las capsulas en una bandeja de cupcakes. Sacamos la masa de la nevera y batimos a máxima velocidad un minuto.

Repartimos nuestra masa y espolvoreamos azúcar por encima. Metemos la bandeja en el horno y bajamos la temperatura a 190°. Horneamos entre 18 y 20 minutos. Sabremos que están listas cuando al pinchar con un palillo, este salga limpio.


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

Un besito!!

Con este post participo en la fiesta de enlaces número 58 del blog personalización de blogs



5 comentarios:

  1. que ricas que tienen que estar...........mmmm........

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta! Esta semana pruebo a hacerlas así. ¡Gracias¡

    ResponderEliminar
  3. Hola, se ven apetecibles las magdalenas una pregunta, cuando dices levadura te refieres al de las bacterias o al polvo de hornear. Espero tu respuesta :) Gracias!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angela, perdón por tardar tanto en constar. En este caso me refiero a polvo de hornear o levadura química. Un saludo

      Eliminar
    2. ¡QUE BUENA PINTA!

      Eliminar