martes, 25 de marzo de 2014

CUPCAKES RED VELVET



Red velvet, todo un clásico, sí. La traducción literal es CUPCAKES DE TERCIOPELO ROJO. Y os preguntareis: ¿Terciopelo rojo?, ¿A qué sabe el terciopelo rojo?

Pues eso quisiera saber yo, jajaja. 

No sé a que sabe el terciopelo rojo pero os puedo asegurar que estos cupcakes son los mejores del mundo mundial.

Desde la primera vez que los probé me encantaron y desde luego singuen sin decepcionarme, he probado muchos cupcakes pero estos seguirán siendo mis favoritos.

¿Queréis saber donde los probé por primer vez?

Aquí:



Siiiiii, en la bakery de Peggy Porschen, en Londres. Fue todo un sueño hecho realidad. 

Llevaba muchísimo tiempo soñando con ese momento, y cuando llegó el día no me lo podía creer, creo que la felicidad me duró varios días, jajajaja. Y es que no es para menos, la tienda una pasada, todo un paraíso rosa, todo está cuidado hasta el más mínimo detalle, con deciros que hasta el ticket era rosa… Lo dicho, un sueño hecho realidad.


Esté fue el cupcake que me comí. Y si, están tan deliciosos como dicen. Su fama es más que merecida. Obviamente los míos no les llegan ni a la suela del zapato, pero que se le va a hacer…

Os dejo con la receta a ver qué os parece.

Ingredientes:

-Para el bizcocho:
  • 60ml de aceite de oliva (a ser posible suave)
  • 160gr de azúcar
  • 1 huevo
  • Una cucharada de cacao puro en polvo sin azúcar
  • Una cucharadita de colorante rojo en pasta
  • Una cucharadita y media de esencia de vainilla
  • 125ml de leche
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 150gr de harina
  • Media cucharadita de bicarbonato sódico
  • Una cucharadita de vinagre

-Para el buttercream
  • 120gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300gr de azúcar glas
  • 125gr de queso crema de untar
  • 1 cucharada de leche




Para empezar agregamos la cucharadita de limón a la leche para que se corte y obtengamos buttermilk, ya que el España es muy difícil de conseguir y lo tenemos que hacer de modo casero.

Una vez hecho esto, en un bol grande ponemos el aceite junto con el azúcar y batimos a velocidad media, hasta que esté todo integrado. Añadimos el huevo y la vainilla y seguimos batiendo. En un bol aparte, tamizamos la harina, junto con el cacao y la levadura. Y ponemos la mitad de la harina tamizada con el resto de ingredientes secos a nuestra mezcla anterior, batimos a velocidad baja y cuando sea homogéneo, agregamos la leche y seguimos batiendo. Terminamos poniendo la otra mitad de la harina y lo integramos todo. Por último mezclamos el bicarbonato con el vinagre y cuando comience a burbujear lo echamos en nuestra mezcla.

Teñimos la masa con colorante rojo en pasta. El rojo es un color bastante difícil de conseguir por lo que os recomiendo que os hagáis con un buen colorante. Yo he usado el extrared de sugraflair.

Repartimos la mezcla en nuestra capsulas que ya tendremos listas en una bandeja para cupcakes. Y horneamos a 180° unos 20-22 minutos.


Una vez listos nuestros cupcakes los dejamos enfriar y preparamos el buttercream.
Para ello, en un bol ponemos la mantequilla junto con el azúcar glas tamizado y la leche, y batimos a velocidad máxima hasta que estén integrados. Añadimos el queso crema frio y batimos primero a velocidad baja 1 minuto y luego a máxima velocidad hasta que esté todo homogéneo.

Para decorarlos, ponemos el buttercream en una manga pastelera y con una boquilla de estrella grande, decoramos (yo he usado la boquilla 1M de wilton) girando en el sentido de las agujas del reloj de fuera hacia dentro. Y para terminar ponemos unos corazoncitos de fondant rojo por encima.


Espero que los hagáis, porque de verdad que no tienen desperdicio.

Todo el mundo que los ha probado ha quedado encantado.

Un beso y que tengáis una buena semana.


Pd: antes de irme os querría pedir un favorcillo, bueno no es para mí, es para mi amiga Ester, que tiene un blog, que pronto va a cumplir un añito y le gustaría alcanzar las 5000 visitas para entonces, ¿le echáis una mano?. El blog se llama el marcapaginas del silencio y es un lugar donde ella escribe todo lo que se le pasa por la cabeza, de verdad que os lo recomiendo. Gracias por adelantado!!!







Con este post, participo en la fiesta de enlaces nº61 de personalización de blogs

10 comentarios:

  1. Espectacular!
    Me encanta!
    Vengo de la fiesta de enlaces.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Te acabo de conocer por la fiesta de enlaces!!!Que monos te han quedado!!!¿Cómo consigues un color tan rojo y bonito?Yo los hice una vez y me quedaron rosas!!Y eso que eché la mitad del pote de colorante!!jajajaj Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite! El rojo de verdad solo se puede con seguir con el colorante extra red de la marca sugarflair, con el resto tienes que usar medio bote como comentas.

      Un beso!!

      Eliminar
  3. Vengo de la fiesta de enlaces y me ha encantado tu receta.
    Te ha quedado preciosos de verdad y con un color divino!! :)
    Bss
    Eva
    http://mevaestilo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta!, estos tengo que probar a hacerlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no dejan indiferente a nadie, están muy muy ricos!! Un beso!

      Eliminar
  5. Con lo que me gusta Londres y no he estado en ese sitio. La próxima vez que vaya no puedo perdermelo!! Yo conozco una pasteleria que está en Portobello pero esta tiene mejor pinta,jejej. Las magdalenas tienen una pinta increíble. Y una curiosidad... sigo la serie Velvet y desde entonces he visto varias veces eso de "rojo velvet", tenía pendiente mirarlo en el diccionario por curiosidad... Ya no hace falta gracias a ti,jajajja.

    Me encanta tu blog, además de repostera eres una fotógrafa increíble, que hambre me dan tus fotos.jajaj. Sigue publicando que igual me animo a hacer alguna receta (Aunque soy un desastre)

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al principio cuando lo veía por los blogs americanos y demás, me llamaba mucho la atención así que ya un día lo tuve que buscar!! jajajaja Muchas gracias, me alegro mucho de que te guste mi blog! Un besazo

      Eliminar