martes, 18 de febrero de 2014

TARTA DE KIT-KAT Y M&Ms + BLUE PARTY


Hoy os traigo una entrada muy especial, y un poco diferente. Por un lado la una "Blue Party", la primera fiesta temática del blog que inaugura la nueva sección y por otro la receta de la tarta que hice para la ocasión.

La fiesta era de despedida para mi compañera de piso que se  ha ido 3 semanas al Sahara. Y no podía desaprovechar la oportunidad de organizarle una fiesta y como no hacer algún postre.

El menú estaba compuesto por unos sándwiches de jamón york y queso y otros de atún con tomate, también hojaldritos salados y panecitos para acompañarlos de mantequilla y paté. Todo era casero, la receta de la mantequilla y el paté es del blog de atrapada en mi cocina. Y los panecitos de cocinando con Rocío.

Vamos con la tarta. Los ingredientes que necesitamos son los siguientes:

-Para los bizcochos: para un molde de 26 cm de diámetro.
  • 2 yogures naturales sin azúcar
  • 2 medidas de yogurt de aceite de oliva suave
  • 2 medida de yogurt de cacao en polvo sin azúcar
  • 4 medidas de yogurt de harina
  • 4 medidas de yogurt de azúcar
  • 2 sobrecitos de levadura química
  • 6 huevos

-Para la cobertura y el relleno (ganache de chocolate con leche):
  • 400gr de chocolate con leche
  • 400ml de nata líquida para montar

-Para la decoración
  • 3 paquetes de kit-kat
  • 3 bolsitas de M&Ms



Comenzamos poniendo en un bol grande ponemos el yogurt con el aceite y batimos. Añadimos el azúcar. Una vez integrado todo, añadimos los huevos, como siempre, los añadimos uno a uno y hasta que el primero no esté completamente mezclado no pondremos el siguiente. Después agregamos la harina tamizada con el cacao y la levadura, para que no haya grumos y la levadura se reparta bien por todo el bizcocho.

Repartimos la mezcla en dos moldes y horneamos con el horno precalentado a 180°
 durante 35-40 minutos. Si no tenemos 2 moldes iguales horneamos primero uno y luego el otro.

Mientras preparamos el ganache. Para ello pondremos el chocolate troceado en un recipiente apto para el calor. Por oto lado pondremos la nata a calentar en un cazo hasta que hierva, inmediatamente la vertemos sobre nuestro chocolate y dejamos reposar un par de minutitos, después removemos hasta que la nata se mezcle completamente con el chocolate. Un vez hecho esto dejamos reposar nuestro ganache a temperatura ambiente para que coja consistencia (tiene que quedar una textura similar a la nutella).

Una vez fríos nuestros bizcochos, los igualamos con ayuda de una lira para cortar bizcochos o con un cuchillo muy afilado. Ponemos un tercio del ganache entre medias de los dos bizcochos y con el restante cubrimos toda la tarta.

Ahora solo nos queda decorar, pegando los kit-kat por todo alrededor de la tarta y vertiendo una generosa cantidad de M&Ms por arriba.


Al ser de yogurt el bizcocho queda súper jugoso y la verdad que todos los que la probaron quedaron encantados. Y es que no es para menos, porque esta tarta estaba deliciosa.


Los "portavelas" que decoraban la mesa también los hice yo, la idea la encontré en instagram. Es tan simple como una lata de atún y pinzas de la ropa. El resultado me encanta.

Pues nada, espero que os haya gustado la entrada de hoy.

Un besito!!








Con esta entrada participo en la fiesta de enlaces nº56 de personalización de blogs.

4 comentarios:

  1. Están aquí mis niñas. Luciérnaga y Mariposa, a sus cosas, pintando, etc, han levantado la mirada un instante, han visto tus fotos y acaban de decir: "halaaaa, ¡qué bonito!". Tienen muy buen ojo, ¿eh? que a los 3 años son muy institivos y sinceros...
    Me gustan mucho los colores, muy frescos, y las flores de la pred me encantan.
    Seguro que tu compañera quedó encantada.

    ResponderEliminar
  2. No hay una fiesta y una sorpresa mejor que esta :) Muchas gracias por todo pequeñas.

    ResponderEliminar