martes, 28 de enero de 2014

CUPCAKES DE TRES CHOCOLATES


Hola a todos!!

Para esta primera receta he elegido estos cupcakes de tres chocolates porque están de muerte!! jajajaja

La receta es un poco "inventada", porque he ido cogiendo recetas de varios sitios y las unido para crear estos maravillosos cupcakes. He usado un bizcocho de chocolate negro, relleno de chocolate con leche y para terminar buttercream de chocolate blanco, la verdad que están buenísimos y quedan muy jugosos.



Ingredientes:

-Para el bizcocho
  •          115g de mantequilla a temperatura ambiente
  •        220g de azúcar blanco
  •          3 huevos
  •          180g de harina
  •          40g cacao en polvo sin azúcar
  •          1 cucharadita y media de levadura química
  •          120ml de leche
  •          1 cucharadita de vainilla


-Para el relleno:
  •          200ml de nata
  •          200g de chocolate con leche


-Para la crema:
  •          250g de mantequilla
  •          250g de azúcar glas
  •          2 cucharadas de leche
  •          150g de chocolate blanco



Para empezar haremos el relleno, que es un ganache de chocolate con leche, para ello pondremos el chocolate troceado en un recipiente apto para el calor y por otro la nata a calentar en un cazo hasta que hierva, inmediatamente la vertemos sobre nuestro chocolate (no dejéis la nata mucho tiempo porque se sale del cazo con mucha facilidad), dejamos reposar un par de minutitos y removemos hasta que la nata se mezcle completamente con el chocolate, cuanto más pequeños hagamos los trocitos de chocolate más fácil será este paso.

Un vez hecho esto dejamos reposar nuestro ganache a temperatura ambiente para que coja consistencia (tiene que quedar una textura similar a la nutela).

Precalentamos el horno a 180°, y preparamos una bandeja para cupcakes con 12 papelitos. En un bol grande ponemos la mantequilla a temperatura ambiente (esto es muy importante ya que si no nuestra masa no será homogénea) junto con el azúcar y batimos (a velocidad media si es con la batidora o con unas varillas si es a mano), hasta que este perfectamente integrado, es decir hasta que no podamos ver la diferencia entre la mantequilla y el azúcar, es lo que se conoce como aclarado de la mezcla. Comenzamos a incorporar los huevos (que también deben estar a temperatura ambiente) uno a uno y no añadimos el siguiente hasta que el primero está bien integrado. Añadimos la mitad de la harina que habremos tamizado junto con el cacao en polvo y la levadura (si no tenemos tamizador lo podemos hacer con un colador), y batimos hasta que se incorpore bien a mezcla, luego agregamos la leche mezclada con la vainilla y volvemos a batir y para finalizar ponemos la otra mitad de la harina, y mezclamos hasta que nos quede una masa homogénea. Es importante que una vez que añadimos la harina bajemos la velocidad del batido para que no quede un masa demasiado dura.

Repartimos nuestra masa en las capsulas, con ayuda de dos cucharas o con lo que mejor se os de, y horneamos entre 22 y 25, sabremos que nuestro cupcakes están listos cuando pinchemos con un palillo y salga perfectamente limpio.

Dejamos enfriar los cupcakes sobre una rejilla y mientras preparamos el buttercream. Para ello derretiremos el chocolate al baño maría o en el microondas y lo dejamos templar. Por otro lado ponemos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar glas (o icing sugar) tamizado y la leche y batimos a velocidad baja durante un minuto. Luego, subimos la velocidad y batimos al menos 5 minutos, pasado el tiempo incorporamos el chocolate derretido y batimos 2 minutos más.

Llega el momento de decorar nuestros cupcakes, es mi parte preferida ;)


Con ayuda de un descorazonador de manzanas hacemos un agujerito en el centro de cada uno de nuestro cupcakes y rellenamos con el ganache que teníamos preparado. Volvemos a poner la "tapita" y pasamos al buttercream.

Necesitamos una manga pastelera y una boquilla de estrella grande (yo he usado la 1M de wilton), ponemos nuestro buttercream en la manga pastelera y la colocamos de manera perpendicular a nuestro cupcake, y hacemos una espiral girando de fuera hacia dentro en el sentido contrario a las agujas de reloj.

Y ya tenemos listos nuestros cupcakes, para terminar, nos comemos uno y alejamos la bandeja con el resto si no queréis salir rodando, jajajaja, porque están  tan buenos que no podréis comeros solo uno.


Espero que os haya gusto la receta de hoy y muchas gracias por leerme.



Un besito!!


3 comentarios:

  1. mmmmm.............que buena pinta tiene todo...!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gusyaría que pusieran, por ejemple la cantidad aproximaada de cupcakes que salen en esta receta.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas las recetas de cupcakes que subo, la cantidad de cupcakes que sale son 12.

      Eliminar