martes, 20 de enero de 2015

GRANOLA CASERA CON CHIPS DE CHOCOLATE




Si, GRANOLA CASERA.

Y, os preguntareis ¿qué es eso de la granola?, pues según wikipedia es "un alimento formado nueces, copos de avena y mezclados con miel al que se le pueden añadir otros ingredientes naturales, y que se hornea hasta que este dorado"

Yo digo que es la receta mas light que he hecho nunca y lo mejor de todo es que  ESTA BUENÍSIMA!

 Es una especie de mezcla de cereales horneados a los que yo he decido añadirles chocolate, pero eso sí, negro, que engorda menos! ;)

Si, si, lo que leéis yo haciendo cosas sanas. No, no tengo fiebre ni el "blue monday" a podido conmigo ni nada por el estilo.

Porque no nos vamos a engañar, los cupcakes están muy ricos, pero que levante la mano el que pueda desayunar cupcakes todos los días y no salís rodando, :P

Pero enserio, está buenísima, de verdad.

Llevaba mucho tiempo viendo en blogs americanos la famosa "GRANOLA" y por fin me he decidido. 

Bueno ha decir verdad lo hice por primera vez antes de navidad, pero no me dio tiempo ni a hacerle las fotos, voló!! jejejeje



Anda que menudo rollazo os acabo de soltar, jajajaja.

Vamos con la receta!

-Ingredientes:
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de miel
  • 60 gr de azúcar moreno
  • Una cucharada de agua
  • 180 gr de copos de avena
  • 100 gr de nueces troceadas
  • 50 gr de almendras laminadas
  • 100 gr de chips de chocolate

En un cazo, ponemos la mantequilla, la miel, el azúcar moreno y el agua y lo derretimos todo a fuego lento. Dándole vueltas, con cuidado de que no se nos queme, hasta que el azúcar esté totalmente disuelta (Podéis probar con los dedos con mucho cuidado una gotita y cuando no se note el azúcar ya está).

Por otro lado, en un bol ponemos los copos de avena, las nueces troceadas y las almendras laminadas (si no tenéis laminadas podéis poner enteras en trocitos o lo que tengáis mas a mano) y añadimos nuestra mezcla de mantequilla, miel, azúcar moreno y agua.

Mezclamos bien con una cuchara de madera o una lengua de silicona, hasta que este totalmente homogéneo.

En la bandeja del horno ponemos un papel vegetal o papel de horno y repartimos bien nuestra granola.

Horneamos con el horno precalentado a 150°, durante 25 minutos o hasta que este bien dorada. Cada 5-10 minutos, sacamos de horno y damos unas cuantas vueltas para que no se apelmace demasiado.

Dejamos enfriar y una vez completamente frío, añadimos los chips de chocolate y guardamos en un tarro de cristal o similar.




Aguanta en buen estado varias semanas, así que no tenéis escusa, lo hacéis, y tenéis el desayuno solucionado para unos cuantos días.

Los podéis echar en la leche del desayuno, con un poco de yogurt,  con trocitos de frutas o simplemente a cucharadas que es lo que hago yo. 

El azúcar moreno y la miel le dan un toquecito dulce buenísimo y con los trocitos de chocolate ya no os quiero ni contar. Creo que me estoy volviendo adicta a la granola, como en el desayuno, a media mañana, en el merienda  y si paso por la cocina y veo el tarro, jajajaja.

Además es una idea muy chula para regalar, solo tenéis que ponerla en un tarrito y decorarlo con un poco de papel o tela y una cinta, y listo, ya tenéis un detalle para vuestras compañeras de clase, del trabajo o para quien queráis.



Ah, ni que decir tiene que si alguno de los frutos secos no os gustan, o no los podéis tomar, siempre podéis sustituirlos por otros, eso si, en la misma cantidad.

Bueno, espero que os haya gustado la receta de hoy tanto como a mi y que la hagáis porque estoy segura de que os va a encantar.

Un besazo enorme y paséis una feliz semana, yo voy a intentar disfrutarla al máximo que es mi última semana de vacaciones.

Muuuaaaakkk!!!




domingo, 18 de enero de 2015

NEW YORK CHEESECAKE

Hola!!!! Si, lo se, llevo demasiado tiempo sin publicar, mi ordenador me ha vuelto a jugar una mala pasada...

Pero aquí estoy de nuevo con las pilas bien cargadas!!




Para hoy os traigo la receta de la famosísima NEW YORK CHEESECAKE!!!!

Con estas cantidades lo ideal es que uséis un molde de 20cm de diametro, sino, podeís recalcular las cantidades para el molde que tengáis.

Ingredientes:

-Para la base de galletas:
  • 170gr de galletas maría
  • 45gr de azúcar
  • 90gr de mantequilla

-Para el relleno:
  • 800gr de queso philadelphia
  • 160gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 2 cucharadas de harina
  • 60ml de nata para montar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Empezamos triturando las galletas hasta que estén completamente deshechas y las mezclamos con la mantequilla derretida y el azúcar. Cuando esté bien mezclado todo, lo ponemos en el molde que vamos a utilizar y repartimos bien por el fondo y las paredes, y reservamos.

Para preparar el relleno de queso, batimos el queso, con el azúcar y la harina hasta que la mezcla sea homogénea, cuando este bien mezclado añadimos los huevos uno a uno, la nata y la vainilla, y mezclamos de nuevo.

Repartimos en el molde y horneamos con el horno precalentado a 180° durante 15 minutos y después bajamos la temperatura a 120° y horneamos entre 60 y 70 minutos.

Dejamos que se ponga a temperatura ambiente y después lo ponemos en la nevera y dejamos reposar 6 horas.




Y ya podemos hincarle el diente a nuestra tarta. Os aseguro que no os dejará indiferentes, porque está buenísima.

Como salsa yo puse un poco de mermelada de frambuesas que la calenté en el micro con un pelín de agua, y listo. Yo he usado eso, pero vosotros podéis usar lo que más os guste, o podéis hacer la salsa con frambuesas frescas, pero no había cuando yo la hice.

Espero que os haya gustado la receta de hoy y nos vemos la próxima semana con más recetas!!!

Un beso!!!

Pd:  ¿qué tal se portaron los reyes ? Si queréis saber lo que me trajeron a mi, no dejéis de pasaros por mi INSTAGRAM.