martes, 22 de abril de 2014

ROLLOS DE BRIOCHE Y NUTELLA


Hola!!

Aquí estoy como dije ayer con una nueva receta, para esta vez he elegido estos deliciosos rollitos de masa brioche y nutella, ya veréis que no van a dejar indiferente a nadie.

Vamos con los ingredientes:

-Para la masa brioche:
  • 400gr de harina
  • 50gr de azúcar
  • 1 cuarto de cucharadita de sal
  • 50gr de levadura fresca
  • 50ml de leche tibia
  • 3 huevos y una yema (utilizaremos la clara para pintarlos un poco por encima)
  • 150gr de mantequilla a temperatura ambiente

-Para el relleno (Para los 2 rectángulos de masa)
  • 7-8 cucharadas de nutella
  • 100gr de avellanas troceadas
  • 60gr de chips de chocolate


En un bol grande ponemos la harina, el azúcar y la sal y lo mezclamos todo. Añadimos los huevos y la yema y batimos, bien con el gancho amasador de la batidora o  bien a mano. 

Cuando se hayan integrado ponemos la mantequilla y seguimos amasando. Por último en la leche tibia disolvemos la levadura y lo agregamos a nuestra masa. Cuando ya no podamos amasar en el bol, es decir que toda la masa es una pelota, lo sacamos y lo ponemos sobre la encimera. Vamos a amasar unos 10-15' como si de una masa de pan se tratase.

Pasado ese tiempo dejamos nuestra masa reposar en la nevera unas 6h dentro de un bol y cubierta con film.

Después de 6h sacamos la masa y la dejamos que se ponga a temperatura ambiente. Cuando este lista, amasamos un poquito más y dividimos la masa en 2 mitades.

Estiramos la masa con un rodillo dándole forma rectangular y ponemos nuestro relleno. Primero untamos la nutella con una espátula, ponemos los trocitos de avellana y los chips de chocolate y enrollamos cada rectángulo sobre si mismo. De tal forma que nos queden dos rollos.

Ahora, con un cuchillo afilado, cortamos rodajitas de aproximadamente 2-3 dedos de anchas y las colocamos en la bandeja del horno separadas.

Con un pincel pintamos con un poco de la clara de huevo que teníamos reservada y horneamos con el horno precalentado a 180° entre 10-15, hasta que veáis que están dorados.



Y ya tenemos nuestros deliciosos rollos de nutella, perfectos para un desayuno o una merienda.

A mi me encantan acompañados de un buen capuchino.

Espero que os haya gustado la receta de hoy, que paséis una buena semana!!!



Un besito!!!

Ahhh!! y no olvidéis que me podéis seguir en las redes sociales!!





3 comentarios:

  1. Muchas gracias!! Me hago seguidora yo también, un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta!! Esta receta me la apunto, pero ¿Dónde compras la levadura fresca? Si se usa la normal tipo Royal no vale? Y cuando dices que los pintas con la clara que dejas reservadas, es correcto o te refieres a la yema? Es que yo siempre pinto con yema no con clara. Me suscribo ahora mismo. Te invito a mis blogs:
    http://beautyfoodbody.blogspot.com
    http://rubibeauty.blogspot.com

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La levadura fresca la puedes encontrar en casi cualquier supermercado, yo en concreto la compro en mercadona, es un paquetito muy pequeño de color amarillo de la marca Levital y esta en la sección de las mantequillas y demás. La levadura royal no vale para esta receta porque en realidad no es levadura, es impulsor y solo hace su efecto con calor, en cambio esta levadura lo que hace es que fermenta las masas cuando las dejamos reposar, se usa en las pizzas, pan y demás.
      Es correcto se pintan con la clara que te ha sobrado, normalmente se pinta con huevo entero o solo con yema, pero en esta receta, puesto que te sobra una clara, para aprovecharla pues la usas para pintar los rollitos y queda bastante bien.
      Un beso!!
      y muchas gracias por suscribirte!!

      Eliminar